El deportista descendió en una zona diferente producto de los fuertes vientos y al lugar llegaron sicarios para quitarle la vida.
Un paracaidista fue asesinado en Tuluá, mientras hacía campaña política a favor de un candidato a la alcaldía de ese municipio del departamento Cauca.
Jorge Iván González, un hombre de 63 años, había sido contratado para llevar en su espalda una larga pancarta a favor del candidato Gustavo Vélez quien aspira a llegar a la alcaldía de esa ciudad y que ha recibido constantes amenazas de muerte.
Según explicó la Policía, la víctima, que era amante de los deportes extremos, tenía planeado aterrizar en un sitio seguro y con escoltas, pero una ráfaga de viento y las fuertes lluvias lo obligaron a descender en el sector de Las Brisas, donde llegaron sicarios a acribillarlo.
“El deportista logró exitosamente aterrizar y guarnecerse en unas viviendas contiguas al sector, posteriormente lo abordaron sujetos que le propinaron heridas con arma de fuego que le causaron la muerte”, precisó el coronel Jesús Enrique Quintero, comandante de la Policía en el Valle del Cauca.
El crimen ha generado distintas reacciones en ese municipio, pues la banda criminal conocida como “La Oficina” emitió un comunicado a los pocos minutos del crimen y aseguró que el “próximo difunto” será el candidato Vélez.
“Aquí le estamos dejando claro por parte de nuestra organización que sea por aire, tierra, agua o por donde quiera, no vas a poder tener tranquilidad de parte nuestra. Tenga presente que pronto vamos por vos para que sigas faltándonos al respeto”, dijo el grupo criminal en un comunicado.
EFE