Fue suspendida la declaración de Marlon Marín, sobrino de Iván Márquez, dentro de la investigación que se adelanta en la Corte Suprema de Justicia, contra el exlíder guerrillero Jesús Santrich.
El alto tribunal aseguró que la decisión se tomó debido a que no se alcanzaron a cumplir los trámites ante el Departamento de Estado de los Estados Unidos, para que se autorice a Marín a dar su testimonio y pueda responder las preguntas de los magistrados.
Por su parte la Sala Especial de Instrucción continuará con el proceso probatorio en el caso Santrich que el pasado 30 de mayo recobró su libertad después de 416 días preso por un pedido de extradición de EE.UU. por narcotráfico.
La decisión de la Corte Suprema se produce luego de que el pasado viernes el diario español El Mundo revelara uno de los testimonios de Marlon Marín en el que confirma que Jesús Santrich fue el encargado de dirigir una operación en la que el exguerrillero adquirió y vendió a narcos mexicanos drogas ilícitas que iban dirigidas hacia Estados Unidos.