El equipo caleño aseguró en un comunicado que “rechaza todo acto de violencia contra la mujer”
Deportivo Cali aseguró que estudiará y revisará el caso en el que está envuelto su delantero Teófilo Gutiérrez, sancionado cuatro jornadas en la liga colombiana por haberle “tocado la nalga” a una auxiliar de logística en el partido del pasado 15 de noviembre ante el Deportes Tolima en Ibagué.
Así lo aseguró el equipo en un comunicado en que dijo que “rechaza todo acto de violencia contra la mujer, política institucional que hace parte intrínseca de nuestros principios y valores, y que dichas conductas son absolutamente inaceptables”.
En esa dirección aseguró que el caso de ‘Teo’ Gutiérrez “será objeto de revisión y aplicación de nuestros procedimientos internos disciplinarios con base en nuestro Reglamento Interno de Trabajo y el Código Sustantivo del Trabajo”.
Lea también: Tolima busca ganarle a Águilas Doradas y llegar a la final de la Liga BetPlay
El Comité Disciplinario del Campeonato de Fútbol Profesional señaló en una resolución publicada el jueves que “al finalizar el primer tiempo del partido”, una joven de logística le informó a los jueces del encuentro que Gutiérrez “le había tocado la nalga en dos oportunidades en el intermedio del partido”.
En el comunicado de hoy el Deportivo Cali agregó que es respetuoso del derecho fundamental al debido proceso, legítima defensa y presunción de inocencia que le asiste al jugador involucrado en esta situación.
En consecuencia, agregó que “estamos atentos y acataremos el desarrollo de cualquier investigación judicial que se adelante con ocasión de esta denuncia”.
El exjugador del River Plate argentino, entre tanto, negó este hecho y respondió a las acusaciones diciendo: “Ella se acercó a pedirme la camiseta y yo le dije que en otro momento porque ya la había cambiado con un jugador”.
Gutiérrez, de 38 años, fue mundialista con Colombia en Brasil 2014 y también ha jugado en el Junior de Barranquilla, Trabzonspor, Racing Club, Lanús, Cruz Azul, Sporting de Lisboa, Rosario Central y Atlético Bucaramanga.
EFE