Por los delitos de homicidio y concierto para delinquir, ambos agravados, la Fiscalía pudo imputarle cargos y logró la medida de aseguramiento a un funcionario de la institución que desempeñaba labores en la sede principal de la Fiscalía en Ibagué.
Identificado como Juan Carlos Cuéllar Romero, quien lleva 24 años en el CTI fue capturado el pasado viernes en horas de la mañana, por compañeros de la institución cuando salía de su hogar en la capital del Tolima.
Según las investigaciones del ente acusador, el hombre de 52 años, tuvo nexos con sicarios de una oficina de cobros de Pereira para entregar información que diera con la captura de Gabriel Mateus Morales, conocido con el alias de ’21’ excabecilla de las AUC.
Además, todo estaría relacionado con el ajusto de cuentas que esperaba hacerse por un supuesto extravío de un cargamento de 800 kilos de cocaína que fue enviado a la hora Ecuador.
Las pruebas con las que cuenta la Fiscalía son interceptaciones de llamadas telefónicas, entrevistas y análisis link, con las cuales involucran de manera directa a Cuéllar Romero.