En la tarde del pasado lunes, un grupo de hombres encapuchados intentaron prenderle fuego a la rectoría de la Universidad del Atlántico, sin embargo, estudiantes que observaron la situación decidieron evitar la acción haciendo una cadena humana.
Integrantes del plantel educativo, entre ellos profesores y alumnos, aseguraron que los vándalos vienen desde hace tiempo afectando las actividades académicas, según Moisés Caro, estudiante de la Universidad, semanas atrás unos hombres se tomaron también las instalaciones educativas con el fin de generar zozobra en la población estudiantil.
Asimismo, los miembros de las diferentes facultades de la institución afirmaron que lo único que desean es que estas personas los “dejen estudiar en paz”, pues tienen clases atrasadas debido a los desórdenes que se han presentado continuamente.
Cabe recordar, que el pasado mes de marzo, el rector de la Universidad fue suspendido por tres meses de su cargo por las investigaciones que se habían abierto en su contra por presunto acoso sexual a estudiantes.
Por su parte, que el pasado 30 de mayo otro grupo de jóvenes prendió fuego a la puerta de la rectoría, de acuerdo con las autoridades, las investigaciones se adelantan para identificar a los autores de los hechos y lograr desmantelar a este grupo de vándalos.
#Nacional | Docentes y estudiantes de la Universidad del Atlántico evitaron que encapuchados le prendieran fuego a las instalaciones del plantel educativo https://t.co/qOuDMWgrAB pic.twitter.com/DmpdfnNZYq
— CABLENOTICIAS (@CABLENOTICIAS) 11 de junio de 2019