El Gobierno pidió garantizar la seguridad de la hija de Gustavo Petro, por lo que se ha dispuesto una custodia de agentes de la Policía.
Una de las hijas del presidente, Gustavo Petro, cursará estudios en una universidad de São Paulo y durante su estancia en Brasil contará con custodia oficial, según confirmaron fuentes oficiales.
Sofía Petro, de 22 años, ya se encuentra en el país, donde en los próximos días iniciará un curso de intercambio en la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias Humanas de la Universidad de São Paulo (USP).
Recomendamos: “Se burlaron de nosotros”: Petro a Panam Sports por retirarle los Juegos Panamericanos 2027
Fuentes de la cancillería brasileña explicaron a que el Gobierno ha pedido apoyo para garantizar la seguridad de la hija del mandatario, por lo que se ha dispuesto que cuente con custodia de agentes de la Policía Federal brasileña.
“Eso ocurre siempre que hay un pedido de un Gobierno extranjero y las evaluaciones de riesgo lo recomiendan”, como “ha sido en este caso”, dijo un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Sofía Petro es activa en las redes sociales, en las que se define como “estudiante de ciencias políticas, feminista, progresista” y “apasionada por la batería, el baile y la poesía”.
Le podría interesar: “Me sigo recuperando”: Alcalde de Bogotá tras volver a ser hospitalizado por cirugía del apéndice
El presidente Petro, el primer gobernante de izquierda elegido en la historia colombiana, mantiene una fluida relación con el Gobierno brasileño, que encabeza el progresista Luiz Inácio Lula da Silva.
Brasil es, además, junto con Chile, Cuba, Noruega, México y Venezuela, uno de los garantes del proceso de paz que adelanta el Gobierno de Colombia con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (Eln).
EFE