Alcalde de Bucaramanga renunciaría a su cargo para combatir la corrupción

14102048Rodolfo-Hernandez-Alcalde-Bucaramanga-TwOf

Por medio de un pronunciamiento en sus redes sociales como es habitual, el alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, aseguró que renunciaría irrevocablemente a su cargo en medio de la suspensión que le impuso la Procuraduría. 

En su Facebook Live, el mandatario regional le dijo a sus seguidores: “yo creo que toda esa mafia politiquera no me va a dejar volver, entonces me tocará hacer otra estrategia que sería renunciar a la Alcaldía irrevocablemente y salirme a la calle a combatirlos”. 

Además, Hernández dijo que según la ley no puede intervenir en política por su figura de Alcalde, que aunque no esté vigente mantiene la investidura, lo cual calificó como “un absurdo” en países desarrollados, trayendo como ejemplo al presidente de EEUU, Donald Trump, quien hace campaña para su reelección.

“El gobernador la pasa haciendo política, pura campaña. Los alcaldes del área haciendo pura politiquería. Entonces les gusta es la falsedad, esa es la magia politiquera”, puntualizó el mandatario. 

Cabe recordar, que Hernández fue suspendido durante tres meses por la Procuraduría debido a los constantes escándalos que protagonizó como la agresión a un servidor público, lo cual motivó que en su reemplazo asuma la administración local German Torres.