En medio de la histórica victoria de la Selección Colombia contra Argentina este sábado de 2-0 por Copa América, cientos de hinchas se trasladaron hasta Brasil para poder disfrutar de la fiesta del fútbol.
Sin embargo, hubo algunos aficionados que no entendieron el mensaje de poder vivir la fiesta de este deporte en paz y mientras los jugadores del combinado patrio derrotaban a su parcial de Argentina, algunos colombianos adentro y afuera del estadio Arena Fonte Nova generaron riñas alterando la seguridad en el escenario deportivo.
Frente a la situación, el cónsul en Colombia, Nelson Concha, manifestó que algunos de los violentos fueron identificados por las autoridades del vecino país y que no se les permitirá el ingreso a ningún estadio en el que se este jugando la Copa América.
Por eso, el Distrito anunció que los hinchas capitalinos que protagonizaron estos actos bochornosos en Brasil, podrían ser sancionados para que paguen por sus acciones.
“Por medio de controles biométricos se negará el ingreso a los estadios del país a las personas que cometieron estos actos, trabajaremos de la mano con Migración Colombia para que los malos hinchas no puedan ir a ningún país de Latinoamérica”, dijo Antonio Hernández, director del Instituto de la Participación y Acción Comunal (IDPAC).
La idea fue propuesta por el alcalde Enrique Peñalosa como solución al episodio de violencia en el estadio brasileño, y además esta medida también podría aplicar para los hinchas de Millonarios que protagonizaron desmanes en Santa Marta, cuando su equipo jugó contra el Unión Magdalena en esa ciudad semanas atrás, hecho que dejó a una mujer gravemente herida.