La Fiscalía General de la Nación, durante más de cuatro años logró reunir pruebas contra un par de hombres que aparentemente engañaban a ancianos pensionados en EEUU con falsos premios de lotería.
Pues según información de las autoridades, los estafadores les decían a sus víctimas que habían ganado millonarios premios, pero que para efectuar su entrega ellos debían cancelar dineros por pago de impuestos y seguros, y días después recibirían en sus casas los artículos.
Por su parte, la Fiscalía incautó los bienes de los delincuentes identificados como Alexander Franco Gutiérrez y Eduardo Cartagena Sugrim, los cuales fueron adquiridos gracias al negocio de estafa que venían realizando y que están avaluados en casi $5mil millones, entre los que se encuentran, un lujoso apartamento, una oficina con piscina privada, dos parqueaderos, una casa quinta y un depósito ubicados en el departamento de Antioquia.
Finalmente, los hombres deberán responder ante la justicia estadounidense por conspiración para cometer fraude postal y electrónico y concierto para delinquir con fines para lavar dinero, cabe resaltar que aproximadamente 1.4 millones de dólares se movieron por las redes de estos estafadores.
Medidas cautelares afectan bienes ubicados en #Medellín y #Copacabana #Antioquia y en corregimiento de #Capurganá municipio de #Acandí #Chocó, pertenecientes a los dos presuntos estafadores de pensionados. Bienes quedan a disposición de #SAE. pic.twitter.com/qAMbOWaKUL
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) 18 de junio de 2019
#Fiscalía estableció que Alexánder Franco y Eduardo Cartagena, presuntos timadores de pensionados estadounidenses, convencían a víctimas de pagar seguros e impuestos anticipados a supuesto premio de lotería ganado. Las transacciones superaron los US$1.4 millones de dólares. pic.twitter.com/iQ11KHZ9kR
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) 18 de junio de 2019