La delegación colombiana sumó una medalla de plata y bronce en lanzamiento de jabalina y otra de bronce en salto largo.
La delegación colombiana en la madrugada de este miércoles 4 de septiembre sumó una medalla de plata y una de bronce en lanzamiento de jabalina y otro bronce en salto largo, con estas el total de medallas alcanzadas asciende a 16, continuando así con la mejor participación de la historia en las justas.
Le recomendamos: Colombia se clasifica a octavos de final del Mundial Sub-20
Los primeros en subir al podio fueron Mauricio Valencia y Diego Meneses, quienes obtuvieron la medalla de plata y la de bronce, respectivamente, en el lanzamiento de jabalina F34 (categoría para atletas con limitaciones moderadas en el torso y los brazos, y severas en las piernas). Valencia logró el segundo puesto con una marca de 39.04 metros, mientras que Meneses alcanzó los 37.17 metros. La medalla de oro se la llevó el iraní Saeid Afrooz, quien estableció un nuevo récord mundial con un lanzamiento de 41.16 metros.
Por otro lado, José Gregorio Lemos, quien ya había ganado la medalla de oro en el lanzamiento de jabalina F38, estableciendo un récord mundial, consiguió otra medalla, esta vez de bronce, en el salto de longitud T38.
Le puede interesar: Juan Alejandro gana su segunda medalla de bronce en los Paralímpicos
El colombiano finalizó en el tercer lugar con un salto de 6.40 metros. La medalla de oro fue para Khetag Khinchagov, representante de los Atletas Paralímpicos Neutrales, con un salto de 6.52 metros. Zhong Huanghao, de China, se llevó la plata con una marca de 6.50 metros.
Además, Juan José Betancourt en la contrarreloj masculina T1-T2 de para-ciclismo, Yeferson Suárez en los 400 metros T37 de para-atletismo, y Paula Ossa en la contrarreloj femenina C5 de para-ciclismo obtuvieron diplomas olímpicos. Con estos resultados, hasta el momento, Colombia logra un total de 16 medallas: cuatro de oro, cinco de plata y siete de bronce, y se ubica en el puesto 16 del medallero.