Denuncian amenazas de muerte contra el secretario de Transparencia, Andrés Idárraga

ANDRES-IDARRAGA

Presidencia denunció amenazas de muerte contra Idarrága, le enviaron una corona de flores fúnebres con una cinta que dice “Descansa en paz”.

La Presidencia denunció amenazas de muerte contra el secretario de Transparencia, Andrés Idárraga, a quien le han enviado una corona de flores fúnebre con una banda que dice “Descansa en paz”.

El Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (DAPRE), al que pertenece Idárraga, denunció y condenó las amenazas de muerte, y reafirmó “la lucha contra la corrupción, que es un propósito fundamental para la administración actual”.

Recomendamos: Cámara pide a Petro reconocer a Edmundo González como presidente de Venezuela

El secretario de Transparencia, que se encarga de velar por una administración transparente y sin corrupción, recibió el lunes en su domicilio una corona de flores fúnebre con una banda en la que se lee “Descansa en paz Andrés Idárraga”, con una orden de entrega anónima de una floristería.

“El Gobierno Nacional subraya con determinación que este tipo de amenazas no detendrán la misión de descubrir y exponer actos de corrupción que están alejados de este gobierno”, determinó el DAPRE en un comunicado.

Ya se ha informado a las autoridades competentes y se están realizando “todas las investigaciones necesarias para identificar y sancionar a los responsables de estas amenazas”, estimó el departamento dirigido por Laura Sarabia, mano derecha del presidente, Gustavo Petro.

Sugerimos: Petro autoriza instalar mesa de diálogo con Comuneros del Sur del Eln

Además, hacen un llamado a la ciudadanía para que colaboren en esclarecer estos hechos o las amenazas recibidas, pues “la colaboración ciudadana es crucial para avanzar en la construcción de un país libre de corrupción y violencia”.

La Secretaría de Transparencia es de nueva creación en el Gobierno de Petro y se fundó precisamente para combatir la corrupción, que desde Presidencia quieren que sea “perseguida de manera implacable, sin tregua ni descanso”.

EFE