El alcalde de Bogotá, Carlos F. Galán anunció que durante el 24 y 31 de diciembre no habrá racionamiento de agua en la capital.
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán anunció mediante su cuenta de X (antes twitter) que durante el 24 y 31 de diciembre no habrá racionamiento de agua en la capital.
“Esta semana daremos los detalles de cómo operará esta modificación al cronograma”, afirmó el mandatario y agregó que también se confirmará si dicha suspensión del racionamiento podría incluir más días como los días festivos 25 de diciembre y 1 de enero de 2025.
Recomendamos: ‘Festival de luces Brilla’: Encienden la Navidad en Bogotá con una apuesta sostenible
Esta decisión llega luego de que en el concejal de Bogotá, Julián Sastoque liderará una petición a la alcaldía con el fin de “apoyar la economía local y brindar tranquilidad a las familias bogotanas en plena temporada festiva”. Según informó Sastoque las localidades más afectadas serían Ciudad Bolívar, Puente Aranda y Suba.
La Alcaldía impuso desde abril de este año un racionamiento de agua en toda la ciudad, donde viven casi 8 millones de personas, con cortes de 24 horas por zonas.
Así, la ciudad quedó dividida en nueve zonas para que cada nueve días tengan un corte de agua. Ante un aumento por las lluvias del nivel de los embalses, a mitad de año, la Alcaldía flexibilizó los cortes, dejando un día sin corte cada dos, sin embargo, en septiembre volvieron a ser diarios.
La medida se mantiene a pesar de que el principal sistema de embalses que provee a la ciudad, el de Chingaza, se encontraba este domingo en un 52,37 % de su capacidad, según el último reporte de la Alcaldía.