En lo que va de este año, la Armada ha incautado 25 toneladas de cocaína en el Pacífico colombiano.
La Armada de Colombia informó este miércoles que localizó un semisumergible que transportaba 2,2 toneladas de cocaína durante un operativo efectuado en sus aguas jurisdiccionales, en las que fueron detenidos dos colombianos y un ecuatoriano.
El comandante de la Estación de Guardacostas de Tumaco, capitán de corbeta Julián Mauricio Díaz, dijo que la interdicción del aparato, el primero de este año, se logró con la colaboración de una aeronave de Estados Unidos.
La información añadió que en medio de difíciles condiciones del mar se logró localizar el semisumergible y que luego de la requisa fueron hallados 111 bultos de diferentes formas y tamaños.
Recomendamos: Armando Benedetti, el funcionario incómodo y cuestionado en el Gobierno de Petro
Durante el procedimiento, el aparato sufrió fallas mecánicas en los motores, impidiendo su navegación, lo que provocó su hundimiento en el lugar.
Posteriormente, los tres hombres y la cocaína incautada fueron trasladados en una embarcación de la Armada hasta la Estación de Guardacostas de Tumaco, en el departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador.
Los tres capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía.
En lo que va de este año, la Armada ha incautado 25 toneladas de cocaína en el Pacífico colombiano.
EFE