Se dice que tiene otras aspiraciones políticas y que quiere presentar su nombre como candidato a las elecciones presidenciales de 2026.
El embajador de Colombia en Argentina, Camilo Romero, presentó su renuncia al cargo, que se hará efectiva a partir del próximo 7 de marzo, para regresar a la actividad política en el país.
“He tomado la decisión de presentar mi renuncia como embajador de Colombia en Argentina a partir del 7 de marzo de 2025”, dijo Romero en su carta al presidente colombiano, Gustavo Petro, y publicada en su cuenta de X.
De Romero, del partido Alianza Verde, y quien ha sido gobernador del departamento de Nariño (suroeste) y senador, se dice que tiene otras aspiraciones políticas y que quiere presentar su nombre como candidato a las elecciones presidenciales de 2026.
Recomendamos: Armando Benedetti, el funcionario incómodo y cuestionado en el Gobierno de Petro
“Colombia enfrenta grandes desafíos que exigen nuestra presencia y compromiso: recorrer los territorios, escuchar a la ciudadanía, reconocer con humildad los aciertos de un gobierno que trabaja por la gente y ser autocríticos respecto a lo que aún falta por hacer”, señaló Romero en su carta.
Hace semanas, cuando acompañé el reconocimiento de Colombia al gran Pepe Mujica, le anuncié al Presidente @petrogustavo mi decisión de renunciar.
— Camilo Romero (@CamiloRomero) February 5, 2025
Hoy, más convencido que nunca, debemos seguir el ejemplo y las palabras de Pepe, salir al reencuentro de los afectos, de las causas,… pic.twitter.com/P0PIpSauwi
Igualmente dijo que “es fundamental avanzar con determinación hacia el encuentro con las mayorías nacionales, dialogar con quienes nos han acompañado y, sobre todo, reconstruir los lazos con aquellos que hoy tienen su corazón roto, a quien tenemos la decisión de reconquistar”.
“Regresamos a Colombia con el firme propósito de sumar, de unir esfuerzos y de dar un nuevo impulso a la esperanza de una nación basada en la dignidad, la equidad, la humanidad y la grandeza. Nuestro reto es inmenso y solo será posible alcanzarlo si entendemos que el verdadero imperativo es ganar, no solo elecciones, sino conquistar una nueva oportunidad en la historia”.
Romero, de 48 años, tuvo que lidiar el año pasado con la crisis diplomática causada por las declaraciones ofensivas del presidente argentino, Javier Milei, contra Petro.
EFE