El ciclista colombiano Héctor Leonardo Páez León, llegó a la meta de la primera etapa de la Vuelta a Ibiza de BTT como primer líder de la prueba junto al italiano Dario Cherchi, luciendo en el cuello de su maillot el arcoíris de doble campeón mundial.
El colombiano, paisano del ya legendario Nairo Quintana, con quien a veces comparte entrenamientos por tierras boyacenses, sigue disfrutando a sus 42 años de la bicicleta como el primer día, y en Ibiza luchará para llevar a su país el título que ya alcanzara el pasado año.
“Estoy muy contento de regresar aquí a la isla de Ibiza, hoy hemos tenido para empezar un recorrido bastante exigente y ha hecho bastante calor. Para obtener la victoria de etapa hemos tratado de forzar en la subida para los senderos y hacerlos adelante, que es mejor, y después logramos sacar una diferencia que supimos mantener”, explicó Páez en meta.
Páez comentó que se encuentra “en una gran condición” y espera llevarse a su país el triunfo de esta prueba en la isla balear de Ibiza.
“No sé si esperaba empezar así porque aquí hay un nivel muy alto, pero bueno, la condición está muy buena. Estoy muy contento de eso, claro, y hoy se ha demostrado con la dificultad del calor. Si Dios quiere, lucharé por llevar a Colombia el triunfo final, pero iremos día a día”, comentó en la meta de Sant Antoni de Portmany.
Le puede interesar:
Su pasión por la bicicleta y su sacrificada vida por el ciclismo, ha llevado al boyacense a lograr 2 títulos mundiales y diversas medallas mundiales, así como el segundo puesto en la Copa del Mundo del año pasado.
“El ciclismo para mí es una pasión, es parte importante de mi vida. Tengo 42 años, pero aún me divierto sobre la bicicleta, y eso es lo importante; disfrutar de la bici y del deporte”, concluyó.
EFE