El Papa, en silla de ruedas, deseó una “Buena Pascua” y encargó la lectura del mensaje pascual. Después recorrió la Plaza de San Pedro y bendijo a varios niños.
El papa Francisco, aún convaleciente de su infección respiratoria, apareció en el balcón de la logia central de la basílica de San Pedro para la bendición Urbi et Orbi tras la misa del Domingo de Resurrección y después quiso saludar desde el papamóvil a los cerca de 50.000 fieles congregados en la plaza de San Pedro.
From the loggia of St Peter’s Basilica, Pope Francis, who continues his recovery from bilateral pneumonia, greeted the crowds, before the Master of Pontifical Liturgical Celebrations read the Pope’s words, proclaiming: “Christ is risen.”https://t.co/a2cWeORF3h
— Vatican News (@VaticanNews) April 20, 2025
Francisco no ha participado en ninguno de los ritos de la Semana Santa debido a que sigue recuperándose tras haber pasado 38 días en el hospital por una neumonía bilateral y haber sido dado de alta el 23 de marzo.
Durante la bendición, el pontífice argentino permaneció sentado en la silla de ruedas, no llevaba las cánulas nasales para el oxígeno, deseó una “Buena Pascua” y pidió al maestro de ceremonias, Diego Ravelli, que leyera el mensaje de la Pascua.
Posteriormente, por sorpresa, el papa recorrió la plaza de San Pedro en papamóvil durante varios minutos e incluso detuvo el vehículo para bendecir a algunos niños, aunque se le notaba con dificultad en los movimientos.
Sugerimos: El papa en meditaciones del vía crucis: “La economía de Dios no mata, ni aplasta”
Francisco había apareció de nuevo por sorpresa cuando acudió a rezar a la basílica de San Pedro antes de la celebración de Vigilia del Sábado Santo y se detuvo a saludar a algunos grupos de peregrinos estadounidenses que estaban en esos momentos en el templo.
El papa ha estado ausente en todos los ritos de la Semana Santa vaticana y sólo acudió en la tarde del Jueves Santo a la cárcel romana de Regina Coeli, cerca del Vaticano, para un saludo a los reclusos cómo había hecho desde el inicio del pontificado.
“La vivo como puedo”, respondió el pontífice, con un hilo de voz, desde la ventanilla del coche a su salida de la prisión, preguntado por los medios sobre cómo vive esta Semana Santa en estos momentos delicados de su salud.
EFE