El ataque ocurrió en el caserío Las Cochas en momentos en que unidades de ingenieros militares viajaban en un camión.
Un civil murió y cinco militares resultaron heridos en un ataque con explosivos perpetrado por disidencias de las Farc en una carretera de Nariño, informó el Ejército.
“Como resultado de esta acción criminal, cinco militares resultaron heridos y están recibiendo atención por parte de personal médico especializado. Lamentablemente, un civil que transitaba en motocicleta por el lugar también fue afectado y falleció mientras era trasladado a un centro asistencial”, dijo el Ejército en un comunicado.
El ataque ocurrió en el caserío Las Cochas en momentos en que unidades de ingenieros militares viajaban en un camión militar en “cumplimiento de labores de mantenimiento vial orientadas a mejorar las condiciones de movilidad para las comunidades de la región”.
Recomendamos: Presentan las preguntas de la consulta popular del Gobierno Petro
La información detalló que los explosivos fueron colocados, supuestamente, por miembros del frente Franco Benavides, perteneciente al Bloque Occidental Jacobo Arenas, una disidencia de la desmovilizada guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), que comanda alias ‘Iván Mordisco’.
Los cinco militares heridos ya están recibiendo atención médica y las autoridades hacen presencia en la zona para garantizar condiciones de seguridad y mantener el orden público.
“El Ejército rechaza de manera contundente este acto terrorista que vulnera los derechos de la población civil y atenta contra la integridad de nuestros soldados, quienes trabajan por el desarrollo y bienestar del suroccidente colombiano”, añadió el Ejército.
Le puede interesar: El presidente Petro dice que Estados Unidos le retiró la visa
Las disidencias de las Farc perpetraron seis ataques durante la Semana Santa en Colombia, que se cobraron la vida de seis policías, tres civiles y dos militares, informó el lunes el ministro de Defensa, Pedro Sánchez Suárez.
Según el balance, de los seis atentados, tres fueron en el Valle del Cauca: dos en Cali y uno en Jamundí.
Los otros tres, con material explosivo, sucedieron en Cauca, Antioquia y Huila. En este último murieron dos jóvenes hermanos de 17 y 19 años. EFE