Un conductor fue herido y seis camiones incendiados por hombres armados en varios puntos de la carretera que lleva de Cali a Buenaventura.
Las acciones terroristas ocurrieron en el kilómetro 16, donde fueron quemadas tres cabinas; dos más fueron incendiadas en un estacionamiento en el kilómetro 17, ataque en el que un conductor fue herido en un brazo por los delincuentes, y uno más en el kilómetro 25, informó la Policía del departamento de Valle del Cauca.
“En horas de la madrugada fueron incinerados unos cabezotes de vehículos de carga en la vía a Buenaventura”, dijo a periodistas la comandante de la Policía del Valle del Cauca, coronel Sandra Rodríguez.
#Judiciales • Seis tractomulas fueron incineradas y un conductor resultó herido en un ataque registrado en la madrugada de este miércoles 16 de julio en la vía que conecta a Cali con Buenaventura. El hecho ocurrió en distintos puntos del corredor vial ruta hacia el puerto. pic.twitter.com/3AFAF4onSm
— QuintoPoder.com.co (@Soyquintopoder) July 16, 2025
Las autoridades que atendieron la situación hallaron una granada en el tramo comprendido entre los kilómetros 23 y 25, explicó Rodríguez.
El conductor herido por hombres armados recibe atención médica en un hospital de la región.
“La Policía, en articulación con el Ejército y la Armada, se encuentra en el área asegurando el corredor vial, adelantando labores de verificación y control, así como actividades de antiexplosivos para garantizar la movilidad y seguridad de los usuarios”, añadió la oficial.
En el suroeste de Colombia son particularmente fuertes varios bloques de las disidencias de las FARC, aunque también operan la guerrilla del ELN y bandas de narcotraficantes que controlan los cultivos de coca y las rutas para el tráfico internacional de drogas.
El pasado 4 de julio, hombres supuestamente del ELN quemaron tres cabinas de tractomulas en la carretera que va de Buenaventura a Loboguerrero.
EFE