Los sospechosos del robo, dos hombres de 38 y 39 años y dos mujeres de 31 y 40 años, fueron puestos bajo custodia.
La fiscal de París, Laure Beccuau, anunció el arresto de otras cuatro personas en relación con el robo al Museo del Louvre.
Los sospechosos, dos hombres, de 38 y 39 años y dos mujeres de 31 y 40 años, todos ellos de la región de París, fueron puestos bajo custodia. La oficina de la fiscal dio a conocer que los cargos en su contra se especificarán hasta el final de la custodia policial.
Estos últimos arrestos ocurren luego de la serie inicial de detenciones y acusaciones a finales de octubre y principios de noviembre.
El robo tuvo lugar la mañana del 19 de octubre en la Galería Apolo del Museo del Louvre, donde cuatro individuos hurtaron ocho joyas valuadas en aproximadamente 88 millones de euros (102 millones de dólares). Los primeros hallazgos indicaron que los perpetradores utilizaron un montacargas para acceder a una ventana de la planta superior, abrieron las vitrinas y huyeron con los objetos.
Le puede interesar: Trump insiste en que “podría hablar” con Maduro para “salvar muchas vidas”
La Policía y las autoridades judiciales siguen trabajando para reconstruir toda la cadena de responsabilidad, a la vez que investigan múltiples pistas sobre el paradero de las joyas robadas.
El mismo día, el periódico local Le Parisien reportó que la investigación había ganado nuevo impulso con el arresto de un individuo adicional descrito como el “cuarto miembro” del grupo principal involucrado en el robo. El sospechoso ha sido puesto bajo custodia, aunque todavía no se han hallado pistas de las joyas robadas, indicó el reporte.




