Los conciertos de Bad Bunny en Medellín generaron denuncias por alzas excesivas y cancelaciones irregulares en alojamientos turísticos.
Los tres conciertos que el reguetonero puertorriqueño Bad Bunny dará este fin de semana en Medellín han puesto en el centro de la polémica los alojamientos turísticos de la ciudad tras numerosas denuncias de especulación en los precios y cancelaciones de reservas reemplazadas a última hora por nuevas y exorbitantes ofertas.
Las quejas, difundidas por turistas y usuarios en redes sociales y medios de comunicación, señalan principalmente a viviendas turísticas y plataformas de alquiler temporal, como Booking y Airbnb, a través de las cuales algunas reservas hechas con meses de anticipación fueron canceladas para volver a ofrecerlas a precios que en algunos casos superan los 8.000 dólares por noche.
Recomendamos: Director de la DEA sostuvo un encuentro con funcionarios en Colombia por la lucha antidrogas
Entre los más escandalosos está el de un apartamento en el exclusivo barrio de El Poblado, ofrecido en alquiler por cuatro días por 98 millones de pesos, o apartamentos pequeños, con una sola cama, por 23 millones de pesos por dos noches.
Para los menos pudientes hay otras opciones, como una habitación sin baño en un barrio marginal por un millón de pesos las dos noches.
Los conciertos hacen parte de la gira ‘DeBí TiRAR MáS FOToS World Tour’ de Bad Bunny, cuyas presentaciones han causado furor en Medellín, la capital reguetonera de Colombia, tierra natal de artistas como Maluma, J Balvin, Karol G o Feid.
Sugerimos: Un muerto y 13 heridos por la explosión de una granada en Bogotá
Bad Bunny fue el artista más escuchado el año pasado en Colombia y en el mundo en la plataforma Spotify y se presentará en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl que se jugará el 8 de febrero en el Levi’s Stadium en Santa Clara (California).
Los tres conciertos del artista en Colombia se realizarán desde hoy y hasta el domingo en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, ciudad que espera recibir más de 100.000 visitantes nacionales y extranjeros.
Según estimaciones del sector turístico, los tres conciertos pueden generar una inyección cercana a los 300.000 millones de pesos en la ciudad durante este fin de semana.
EFE



