Ciudadanos de todo el mundo, a través de tres laboratorios de innovación, pondrán participar en el proceso de paz de Colombia que ha puesto fin al conflicto armado y a la demovilizada guerrilla de las Farc, informó la Secretaría General Iberoamericana (Segib).
El pondrá en marcha tres laboratorios de Innovación Ciudadana que centrarán su acción a finales de este año y comienzos de 2018 en las localidades de Nariño, Cartagena de Indias y Medellín para desarrollar proyectos colaborativos relacionados con la paz.
Los tres laboratorios, organizados por la Alta Consejería para el Posconflicto de Colombia y la Segib, pretenden responder a los desafíos que enfrenta la ciudadanía colombiana en este proceso de paz, acudiendo a las propias comunidades para escuchar sus necesidades.
El primero de ellos, que se realizará en Nariño del 28 de noviembre al 10 de diciembre, acogerá a cerca de 120 personas de todo el mundo que pondrán especial atención a la coyuntura local.
Para dicho laboratorio, ya se ha presentado al convocatoria y los interesados puedan presentar sus proyectos relacionados con derechos humanos, convivencia y desarrollo alternativo, reseña Efe.
Pablo Pascale, responsable de Innovación Ciudadana de Segib señaló que “a intención es centrarnos en las comunidades locales de Nariño, pero también en que los resultados del laboratorio puedan llevarse a otras localidades”.