Integrantes del Gaula de la Policía capturaron a tres personas en flagrancia por el delito de extorsión, la acción permitió descubrir una nueva modalidad delictiva en la que hurtan a talleres herramientas de alto valor para posteriormente solicitar dinero y regresar los elementos a su dueño.
La denuncia de un comerciante propietario de un reconocido taller de la ciudad en la que manifestaba que días antes fue sustraído de su local un escáner con un costo superior a los 5 millones de pesos. Pero que después del hurto de su equipo recibió llamadas extorsivas, en las que le exigían la suma de un millón de pesos por el regreso de su herramienta.
Ante lo anterior, las autoridades iniciaron labores investigativas, las cuales determinaron que en la extorsión estaba involucrado un empleado del taller quien era la persona que había sustraído el equipo con la ayuda de su compañera sentimental; así mismo, también descubrieron que el cuñado de este hombre estaba exigiendo el dinero para retornar el elemento a su dueño.
Por lo que se llevó a cabo un operativo antiextorsión que condujo a ubicar a estos sujetos y ponerlos a órdenes de la autoridad competente, siendo cobijados con medida de aseguramiento intramural.