Tres israelíes y asaltante palestino muertos en ataque en Cisjordania

2662217Ataque-Militares-Israel

Dos guardias de seguridad y un policía israelíes murieron en un ataque perpetrado a primera hora de la mañana por un palestino, que fue abatido por las fuerzas de seguridad, en un asentamiento israelí en el territorio ocupado de Cisjordania.

En un comunicado el portavoz policial Miki Rosenfeld dijo que “unidades de Policía respondieron a un ataque terrorista cerca de Har Adar, a las afueras de Jerusalén. Tres israelíes fueron asesinados y uno trasladado al hospital en estado grave. El terrorista fue abatido”.

En un primer momento se impuso una orden de censura hasta que la Policía confirmó la identidad de las víctimas: dos guardias de seguridad privada y un policía de frontera, el sargento Solomón, de 20 años, reporta Efe.

Otra portavoz policial, Luba Samri, informó de que el atacante “llegó hasta el acceso a la colonia de Har Adar, mientras los trabajadores palestinos pasaban los controles y entraban en el asentamiento”.

El Shin Bet notificó que el asaltante palestino es un residente de Beit Surik, de 37 años y padre de cuatro hijos, que había obtenido un permiso de trabajo y no tenía antecedentes de seguridad.