La Aeronáutica Civil inició un seguimiento a las tarifas de los pasajes aéreos con el fin de evitar posibles cobros excesivos en rutas críticas por la huelga de unos 700 pilotos de Avianca.
La medida la tomó la Aerocivil luego de una reunión con los representantes comerciales de las compañías Viva Colombia, Latam, Easy Fly, Satena y ADA.
Las aerolíneas, según la Aerocivil, aseguraron que no han modificado las tarifas y se comprometieron a seguir manteniendo su modelo de acuerdo con lo registrado ante las autoridades a comienzos de la temporada.
“Sin embargo, el costo que se evidencia en los tiquetes, en muchos casos muy alto, obedece a la limitada disponibilidad en algunas rutas críticas, lo cual ha conllevado a que, por la ley de oferta y demanda que rige en el sector aéreo en Colombia, la clase de tarifa a la que quiere acceder el usuario sea muchas veces la más alta”, explica el comunicado, informa Efe.
La Aerocivil recordó que desde el pasado 20 de septiembre dispuso un monitoreo sobre tarifas en rutas críticas para verificar el comportamiento de alzas o cobros excesivos.