El alcalde Enrique Peñalosa aseguró que el Distrito respeta y garantiza el derecho a la protesta, pero no permitirá que se bloquee el sistema de transporte masivo ni la movilidad de los bogotanos, así como que se impida el acceso de los camiones recolectores de basura al Relleno Sanitario Doña Juana.
El mandatario local señaló, “solicitamos encarecidamente que no vayan a utilizar niños en esta protesta, que no vaya a haber ningún bloqueo en el sistema de transporte masivo ni en la entrada al Relleno Doña Juana”.
Así mismo, Peñalosa reiteró su compromiso con los habitantes de la zona aledañas al Relleno Sanitario Doña Juana y afirmó que se vienen adelantando una serie de trabajos para mitigar las afectaciones de los habitantes de esta importante zona de la ciudad.
Además, el alcalde anunció que cerca de 120 mil niños y niñas de las localidades de Usme y Ciudad Bolívar no tendrán clase debido a la protesta que tienen programada por el relleno.
“Quiero informar que hemos dado día libre a los colegios de las zonas aledañas al relleno. Cerca de 120 mil menores no irán a clase, pero en caso de que se vayan a utilizar niños durante las manifestaciones, por supuesto que aplicaremos sanciones severas, ya que esta práctica es muy peligrosa y grave”, resaltó el mandatario.