Hoteleros, inversionistas y funcionarios del sector turístico colombiano se encuentran en la República Dominicana para conocer las experiencias en la gestión de polos turísticos nacionales como Punta Cana y Bávaro y Las Terrenas, informó el Ministerio de Economía local.
La misión, encabezada por el empresario colombiano Luis Sarmiento, visitó, en compañía del embajador colombiano en el país, José Antonio Segrebe, al viceministro de Promoción Internacional de Turismo, Fausto Fernández; y al responsable de Cooperación Internacional del Ministerio de Economía, Inocencio García Javier.
En un comunicado divulgado por la cartera de Economía, Segrebe manifestó que la visita significa que la República Dominicana “continúa liderando el rol de país oferente en cooperación técnica e intercambio de experiencias con países de la región con indicadores de desarrollo social y económico similares”.
De su lado, García Javier comentó que este acercamiento se produce como parte de la cooperación sur-sur y triangular, que definió como la “nueva diplomacia” de la región, “por ser un modelo que permite que los países de Centroamérica y el Caribe oferten y reciban asistencia de manera horizontal, recíproca y participativa”.
Mientras que Fernández explicó que el turismo dominicano genera cada año entre 4.000 y 6.000 millones de dólares, lo que convierte a este sector en una de las principales fuentes de divisas junto a la minería y las telecomunicaciones, informa Efe.
La mayoría de los complejos hoteleros están situados en Punta Cana y Bávaro, ambos en la oriental provincia La Altagracia, así como en Puerto Plata , Las Terrenas, y Bayahibe y Juan Dolio, en el este.