Los pilotos de Avianca no acudirán al Tribunal de Arbitramento convocado por el Gobierno para dirimir el conflicto laboral con la aerolínea pese a que decidieron levantar la huelga que comenzó el pasado 20 de septiembre.
Así lo aseguró el presidente de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac), capitán Jaime Hernández, en una rueda de prensa en Bogotá.
Según el dirigente sindical, el Tribunal convocado por el Gobierno colombiano el pasado 28 de septiembre “es extemporáneo ya que se conformó bajo el supuesto de que el trabajo los pilotos comerciales es un servicio público esencial”.
En ese sentido, Hernández aseguró que se acogerán a un nuevo tribunal de arbitramento que se conforme “al finalizar este cese de actividades y después de que termine la última esperanza de que haya un acuerdo y una negociación con la administración de Avianca como lo establece la ley”.
Ese tribunal será en encargado, según Acdac, de estudiar y dirimir los desacuerdos entre los pilotos, que piden mejorar salariales y otros beneficios, y lo que ofrece Avianca. Efe