En las próximas horas la Fiscalía anunciará una operación de extinción de dominio a las acciones de Santa Fe, pertenecientes al exdirectivo del club, Jaime Tello Rondón, quien está capturado.
Se aclara que el Club Independiente Santa Fe no es objeto de la extinción de dominio, sino las 15.000 acciones que tenía en el club deportivo el señor Álvaro Tello Rondón, exintegrante de la junta directiva del equipo de fútbol, capturado el 4 de mayo de 2017 pic.twitter.com/V5fpjAPzbb
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) 22 de noviembre de 2017
La acciones de Tello, quien es señalado del delito de lavado de activos por ingresar más de 100.000 millones de pesos en importaciones falsas, corresponden al 1.07 % de las acciones, lo que equivale a un valor de 30 millones de pesos.
Por su parte, Santa Fe emitió un comunicado sobre la decisión de la Fiscalía General de la Nación contra el accionista minoritario.
“Santa Fe fue notificado por la Fiscalía General de la Nación de la decisión de ordenar la suspensión del poder dispositivo de las acciones del señor que tiene el señor Jaime Tello Rondón en la sociedad, dentro del proceso que cursa en su contra”, aseguran.
Y agregan que procederán a cumplir la orden emitida por el ente investigador y suspenderán el poder dispositivo sobre dichas acciones y pondrán a sus disposición las acciones de Jaime Tello Rendón.
Finalmente en el comunicado que es firmadol por el presidente del club, César Pastrana, se manifiesta que atenderán y cumplirán con las decisiones de la Fiscalía.