Luego de la renuncia de varios integrantes de la comisión del Gobierno en la mesa de negociación con la guerrilla del Eln, el presidente Juan Manuel Santos se refirió al tema desde la Casa de Nariño.
El mandatario aseguró que este jueves habrá una reunión con el fin de despedir a la antigua delegación y evaluar los perfiles de quienes conformarán el nuevo equipo negociador.
“Ahora con el Eln que estamos en el proceso de negociación de la segunda fase del posconflicto. Hacía cerca de tres meses había hablado yo con el doctor Juan Camilo Restrepo, jefe negociador (…) me dijo ‘tengo unos problemas personales, mi hijo se va a ir a vivir por fuera, tenemos unos negocios, tenemos unos cultivos aquí en la sabana no hay quien los pueda atender y yo tengo que ir’ y le dije quédese hasta diciembre, hasta el final del ciclo de este año y hacemos una renovación total del equipo”, dijo el mandatario.
Y agregó, “yo tengo convocado al equipo mañana para decirle muchas gracias, aquí vamos hacer un equipo nuevo, que además es necesario muchas veces en las negociaciones porque comienzan a generarse las dificultades personales entre el propio equipo y con las contrapartes”.
El primer mandatario desmintió así cualquier tipo de crisis al interior de la delegación del Gobierno y señaló que muchas veces con los rumores “generan una crisis que no existe”.