Un hombre que estaba secuestrado desde el pasado 10 de diciembre por un grupo armado aún sin identificar fue liberado esta madrugada cerca de Ocaña, en el departamento de Norte de Santander, informó la Policía.
El liberado es Jesús Bohórquez, un comerciante de 70 años, pero su hijo Leonardo de 35 años, quien fue secuestrado con él, todavía permanece en cautiverio.
El coronel de la Policía del Norte de Santander, George Quintero, aseguró que hay “un grupo de apoyo” del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal para “adelantar la investigación” y establecer la autoría del doble secuestro y sus motivos, que por ahora parecerían ser de carácter extorsivo.
Padre e hijo Bohórquez fueron capturados el 10 de diciembre de madrugada a la salida de Ocaña.
Las autoridades llamaron a “respetar la integridad” del hijo que aún permanece secuestrado.
Ocaña forma parte de la convulso región del Catatumbo, en la que opera el Ejército de Liberación Nacional y un reducto del Ejército Popular de Liberación, una guerrilla desmovilizada en su mayoría en 1991 y cuyo último grupo es considerado como una banda de narcotraficantes por el Gobierno, reporta Efe.
Además, en la zona desarrollan su actividad criminal bandas herederas del paramilitarismo, narcotraficantes y contrabandistas.