Transmilenio realizó el pago a los primeros pequeños propietarios cuya flota hizo parte de las empresas en liquidación Coobus y Egobus.
El primer desembolso realizado fue de $932,9 millones a 8 pequeños propietarios y continuará el proceso con 207 acuerdos que ya se encuentran firmados.
“Este proceso se realizó con toda la rigurosidad jurídica. Hemos tomado y tomaremos las decisiones responsables que técnica, operativa y financieramente sean necesarias para recuperar el Sistema y poder devolverle a Bogotá el servicio de transporte público que se merecen los usuarios”, afirmó Alexandra Rojas, gerente de TransMilenio.
Con esta medida la Administración Distrital da continuidad a las soluciones anunciadas por el alcalde Enrique Peñalosa para mitigar las pérdidas que la liquidación de las empresas Coobus y Egobus generaron a los pequeños propietarios, dueños de buses pertenecientes al transporte público colectivo.
Se espera que durante el 2018 se culmine el proceso de pago a los 600 pequeños propietarios de los 867 vehículos que participaron con Egobus y Coobus, empresas en liquidación.