El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar sigue haciendo el llamado a los padres y adultos para que los menores de edad no manipulen pólvora.
Pese a que las cifras se han reducido, en comparación con el año pasado, los niños siguen siendo víctimas por la mala manipulación de pólvora a pesar de las diversas campañas que se han realizado en el país.
La de la institución, Karen Abudinen Abuchaibe, afirmó que ella y sus 15.000 colaboradores, realizan una gran movilización por las calles, terminales de transporte, centros comerciales y barrios de todas las ciudades del país, para recordarle a los padres de familia, y a la ciudadanía en general, sobre los peligros que puede ocasionar la manipulación de pólvora para los niños, niñas y adolescentes.
La Directora del ICBF desde la Terminal de Transportes de Bogotá, envió un mensaje a todos los colombianos para que en esta fiesta de fin de año, compartan en paz y armonía junto a sus hijos y no utilicen pólvora en sus celebraciones.
“Le pido a todos los padres de familia que en la noche de año nuevo, compartamos junto a nuestros seres queridos, en un ambiente de amor y tranquilidad alejados de la pólvora, estemos pendientes de lo que nuestros niños están haciendo y no dejemos que manipulen pólvora”, dijo Karen Abudinen.
Además señaló que hasta la fecha la Entidad ha realizado las verificaciones de derechos de todas las niñas, niños y adolescentes lesionados con pólvora en lo que va del mes de diciembre, a la fecha se adelantan un total de 91 Procesos Administrativos de Restablecimiento de Derechos (PARD) y se han impuesto 72 amonestaciones a padres de familias y cuidadores.