Levith Rúa Rodríguez, el expolicía sindicado de ser un violador en serie, fue trasladado en la noche del viernes desde la Cárcel Distrital El Bosque, en Barranquilla, hasta la cárcel de máxima seguridad ‘La Tramacua’ en Valledupar, Cesar.
El traslado del ‘Monstruo de la sexta entrada’, fue recluído durante tres días en ‘El Bosque’ luego de que no fuera admitido en la cárcel La Modelo, por no contar con condiciones para garantizar su seguridad.
Inpec señaló que si era trasladado a la cárcel Modelo en la misma ciudad, no se podría garantizar su vida, pues los reclusos estarían a la espera de su llegada para tomar represalias contra él por los delitos de los que se le acusan.
Rúa fue capturado por la violación y asesinato de la estudiante del Sena Gabriela Andrea Romero Cabarcas, que duró desaparecida por casi un mes.
‘La bestia del matadero’ regresa a una prisión de Valledupar ya que él expolicía había purgado una condena de siete años por el delito de acceso carnal violento en la misma ciudad.