Líderes del partido de la Farc denunciaron que el ex comandante de ese grupo exguerrillero, Pablo Atrato, sufrió un atentado en Barraquilla, Atlántico.
Según informó el portal GeneracionPaz el viernes el exconbatiente realizaba funciones como líder de ese partido político y de repente llegaron varios hombres armados abriendo fuego y uno de sus escoltas reaccionó rápidamente dejando a uno de los atacantes muertos y otro más herido.
Pero horas después de las denuncias el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, brigadier general Mariano Botero Coy, afirmó que este caso no se trataría de un intento de homicidio sino de un atraco que se produjo en cercanías al sector donde estaba Pablo Atrato.
“En Las últimas horas se presentó un hecho relacionado con el hurto a personas, Queremos Aclarar que no se trató de ningún atentado en contra de ‘Pablo Atrato'”, escribió Botero en su cuenta oficial de Twitter.
Quién está tras el atentado contra Pablo Atrato, dirigente nacional del Partido FARC, llevado a cabo el 29 duciembre en Barranqiilla? Dónde están la fiscalía, mindefensa y el resto de autoridades encargadas de dar seguridad a los combatientes por la paz?
— Rodrigo Granda (@RodrigoGFARC) 30 de diciembre de 2017
La agresión terrorista contra la vida Pablo Atrato, los hechos de Uraba y los asesinatos de 29 miembros de nuestro partido y líderes sociales,
le muestra al mundo, el incumplimiento por parte del Estado y del Gobierno, de los Acuerdos de paz.
Las mayorías tenemos la palabra— Sandra Ramírez (@SandraFARC) 30 de diciembre de 2017
Rechazo el atentado contra el camarada Pablo Atrato con la misma indignación con que rechazo los 29 asesinatos sistemáticos cometidos contra integrantes de nuestro partido @FARC_EPueblo. Este genodicio tiene que parar presidente @JuanManSantos!
?? https://t.co/X5ChALUkE1— Benedicto González (@AlirioFARC) 30 de diciembre de 2017
En Las últimas horas se presentó un hecho relacionado con el hurto a personas, Queremos Aclarar que no se trató de ningún atentado en contra de “Pablo Atrato”.
— BG. Mariano Botero C (@PoliciaBquilla) 30 de diciembre de 2017