Tras las labores de más de 60 personas, y luego de que se confirmara que no había personas ni vehículos atrapados en el derrumbe, se logró reabrir el paso de los dos carriles de la vía Medellín-Santa Fe de Antioquia.
Según informó la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía de Antioquia, los vehículos ya pueden transitar por la zona que comunica al Valle de Aburrá con el Occidente y el Urabá antioqueño.
Después de tres días de cierre, al menos 15 mil conductores resultaron afectados por el derrumbe, ya que tuvieron que tomar vías alternas que aumentaron en cerca de 2 horas más los trayectos.
Ante el hecho, las autoridades recomendaron transitar con precaución ya que las lluvias podrían generar una nueva emergencia.
En las próximas horas se habilitará la vía en el sector La Aldea de la Autopista al Mar 1. Se han removido por el momento 7 mil Mts cúbicos de material, se descartan víctimas por el deslizamiento. Seguimos en Puesto de Comando hasta normalizar situación.Atentos a @Devimar_SAS pic.twitter.com/DfL4u3HkC0
— DAGRD – MEDELLÍN (@DAGRDMedellin) 3 de enero de 2018