Tensa situación en Urabá deja 2 muertos, 36 capturados y 9 policías heridos

6144925Consejo-Seguridad-TW-Oficial

El ministro de Defensa Luis Carlos Villegas, y los altos mandos del Ejército y la Policía hicieron presencia en la región bananera de Urabá, en el noroeste del país, afectada este viernes por una oleada de violencia en protesta por la instalación de tres peajes.

En el consejo de seguridad que preside Villegas se reveló que los actos de violencia en esta región del país deja hasta el momento 36 personas capturadas, 9 policías heridos, ataques a la alcaldía de Chigorodó, casetas de peaje quemadas y una patrulla de la Policía incinerada.

Las poblaciones de Chigorodó, Turbo, Carepa y Apartadó, en la región del Urabá permanecían bloqueadas ayer debido a un paro que comenzó el miércoles anterior por el cobro de tres peajes en la vía que las conecta y que deja hasta el momento dos personas muertas.

El comandante de la Policía del Urabá, coronel Luis Soler, detalló a Efe que las manifestaciones dejan además varias propiedades y establecimientos comerciales afectados y vías principales cerradas.

Como consecuencia de la tensa situación en la principal zona productora de banano de Colombia la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) anunció que suspenderá temporalmente el cobro de los peajes en la Transversal de las Américas. Efe