El partido político Farc, en el que se transformó esa antigua guerrilla, denunció que su sede en Quibdó, capital departamental del Chocó, fue asaltada por hombres armados que le robaron sus pertenencias a varios integrantes.
En la sede se encontraban varios miembros de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc), entre ellos una mujer embarazada, que fueron “reducidos e intimidados” antes de que entregaran sus pertenencias, indicó el partido en un comunicado.
Ante esa situación, recordaron a las autoridades que “la garantía de las vidas” de sus militantes tanto en Quibdó como en el Chocó “queda en sus manos”, informa Efe.
La Farc denunció el pasado 16 de enero que recibió en su sede de Cali una carta amenazante del Clan del Golfo, el mayor grupo criminal nacido tras la desmovilización de las bandas paramilitares.
#Comunicado || Ataque a sede de campaña política del partido Farc en #Chocó. Exigimos se brinde la seguridad y las medidas de protección oportunas en nuestras sedes y a sus funcionarios. El amedrentamiento no detendrá la oportunidad de la #Paz. ?? https://t.co/9spA46H5L5 pic.twitter.com/nYELOdIzZG
— FARC (@FARC_EPueblo) 24 de enero de 2018