La economía británica tiene la posibilidad de repuntar cuando quede más claro cuál será el resultado de las actuales negociaciones sobre el “brexit”, señaló el gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney.
En unas declaraciones a Radio 4 de la BBC, Carney indicó que el Reino Unido puede sumarse al crecimiento de la economía mundial tras superar el primer efecto del “brexit”, la salida del país de la Unión Europea (UE), prevista para marzo de 2019.
El gobernador subrayó que muchas empresas que han suspendido inversiones por la incertidumbre del “brexit”, pueden empezar a invertir otra vez cuando se aclare cuál será la relación que tendrá el Reino Unido con el bloque europeo tras la retirada, reporta Efe.
“Lo que está pasando en el Reino Unido es efectivamente el efecto del brexit a corto plazo. Y subrayaría a corto plazo”, añadió.
“La economía mundial se está acelerando y nosotros no hemos visto esto todavía. Pero hay perspectivas este año, cuando haya una mayor claridad sobre la relación con Europa y después con el resto del mundo”, puntualizó el gobernador del banco emisor inglés.