Como una “noticia que vale la pena destacar” calificó el Presidente Juan Manuel Santos el ingreso a clases de 7,5 millones de niños y jóvenes en los colegios públicos del país.
“En medio de los hechos tristes que nos han golpeado últimamente y del pesimismo que se ha acentuado y que, infortunadamente, muchos se encargan de exacerbar, hay noticias que no salen y que vale la pena destacar. Esta semana completamos más de 7 millones 500 mil niños y jóvenes iniciando su año escolar en las instituciones educativas públicas de todo el país”, afirmó.
En una declaración ofrecida desde la Casa de Nariño, el Mandatario consideró que este lunes 5 de febrero de 2018 es una fecha especial, porque más de 250 mil niños y jóvenes del departamento de La Guajira inician sus clases, por primera vez en la historia de Colombia, al mismo tiempo que los del resto del país.
Al respecto recordó que antes, debido a la corrupción, en La Guajira los estudiantes empezaban su año escolar muy tarde: en marzo, abril e incluso en mayo.
“La corrupción llegó a tal extremo que los niños guajiros no sabían cuándo iban a tener clase, ni cuándo iban a terminar. Ese absurdo no podía seguir pasando y, por fortuna, lo estamos dejando atrás”, indicó.
Según expuso el Jefe de Estado, desde el Gobierno Nacional y para hacer frente a este problema, se emprendieron todas las gestiones necesarias para garantizarle a La Guajira una educación de calidad y oportuna, como en el resto del país, con el apoyo de funcionarios comprometidos de la región.