Una menor indígena que resultó herida el pasado 30 de enero en un bombardeo de la Fuerza Aérea contra la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional en el departamento del Chocó murió a raíz de las heridas.
La personera del municipio de Litoral de San Juan, Mayra Abadía, confirmó desde la localidad donde ocurrieron los hechos la muerte de la joven, quien estaba en el hospital Santa Sofía del Pacífico en la vecina población de Buenaventura.
La menor, de 16 años, llegó a Litoral de San Juan tras el bombardeo, que sucedió en una zona rural del municipio, con los brazos amputados.
El comandante de las Fuerzas Militares, el general Alberto Mejía, aseguró la semana pasada que la menor había sido reclutada por el Eln.
El bombardeo, que tenía como objetivo a dos cabecillas de esa guerrilla, despertó las quejas de las comunidades indígenas vecinas, que denunciaron que el ataque generó el desplazamiento de sus integrantes, reporta Efe.
La Defensoría del Pueblo expresó su preocupación por el bombardeo y el consecuente desplazamiento, y la Procuradoría de Colombia abrió la semana pasada una indagación preliminar sobre los hechos.
Por su parte, Mejía aseguró que el bombardeo cumplió con todos los protocolos.