En el segundo día del llamado “paro armado” de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional se registraron dos personas muertas y dos peajes dinamitados en los departamentos de Norte de Santander y Cesar.
Las dos personas muertas iban, al parecer, a colocar explosivos en el puente El Palermo, en Norte de Santander. Las autoridades avanzan en las investigaciones.
En un barrido realizado por las autoridades fueron hallados otros explosivos debajo del puente que fueron desactivados por artificieros del Ejército.
Además, dos peajes, uno en Aguachica y otro en Gamarra, en el departamento del Cesar, fueron atacados con explosivos esta madrugada, informó el comandante de la Segunda División del Ejército, general Jaime Carvajal.
El ataque fue perpetrado por dos hombres que llegaron en carro al peaje, ordenaron a los trabajadores abandonar la instalación y colocaron la carga explosiva que luego fue detonada.
Las acciones contra estas estructuras se suman a un conjunto de ataques con explosivos en corredores viales del departamento del Cesar ocurridas ayer por parte del Eln que activó cargas explosivas que dañaron un puente y una carretera, reporta Efe.
Los ataques coincidieron con el “paro armado” anunciado el miércoles pasado por el Eln para presionar al Gobierno a reiniciar los diálogos de paz en Quito.