El presidente de Ecuador, Lenín Moreno aseguró, durante el acto de instalación del VI Gabinete Binacional que se realiz en Pereira, que la paz de nuestro país es el compromiso de su gobierno.
“La paz de Colombia es nuestro compromiso, la paz de Colombia es nuestra paz, es la paz de la región”, afirmó Moreno.
El mandatario destacó “los esfuerzos de Colombia para encontrar la paz definitiva y la reconciliación nacional”, y recordó que este ha sido “un largo proceso en el que Ecuador ha brindado un permanente apoyo y acompañamiento que hoy ratificamos”.
Además reiteró el ofrecimiento de su gobierno para, si así se requiere por parte de Colombia, seguir acogiendo los diálogos de paz en ese país, “hasta que la paz total sea una feliz realidad”.
Moreno rechazó los actos de violencia que se han presentado en el país sin importar su procedencia.
“Condenamos y rechazamos cualquier acto de violencia, en cualquiera de sus formas y manifestaciones. Nada, absolutamente nada justifica la violencia, venga de donde venga”, sostuvo.
En otro tema, recalcó que una de las prioridades de su gobierno es impulsar la Iniciativa Amazónica, que busca cuidar uno de los ecosistemas más importantes del mundo, la cuenca amazónica, compartida por ocho países de la región.
Recordó que esta iniciativa ya se presentó a las Naciones Unidas, al Papa Francisco y a los países de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica, al tiempo que destacó la participación y el liderazgo de Colombia para hacerla una realidad.