El candidato presidencial de la Farc, Rodrigo Londoño, conocido en su época de guerrillero como “Timochenko”, agradeció los mensajes de apoyo recibidos después de ingresar a la Clínica Shaio de Bogotá por un dolor torácico.
“Agradezco el apoyo que he recibido durante las últimas horas desde redes sociales y de personas provenientes de distintos sectores y lugares del país. Su solidaridad y saludos me dan fuerza para seguir enarbolando este esfuerzo colectivo”, manifestó Londoño en Twitter.
El líder del partido político ingresó este jueves a la Clínica Shaio luego de sufrir un “dolor torácico” cuando estaba en Fusagasugá, por lo que el equipo médico que lo atiende sugirió que se sometiera a una cirugía de corazón.
De igual forma, el candidato dio gracias a los médicos de la Shaio y la Clínica San Rafael de Fusagasugá, de quienes dijo que “sus preocupaciones por mi salud y atenciones han sido muy reconfortantes para este momento”.
Los saludos también llegaron a la Policía y al Ministerio de Salud por su “celeridad”, además de la prensa.
El equipo de campaña del candidato afirmó que “los costos médicos están siendo asumidos por la empresa prestadora de salud a todos los reincorporados”.
Esta es la segunda vez que Londoño es hospitalizado en Colombia. La primera fue en julio del año pasado cuando fue internado en una clínica de Villavicencio debido a un accidente cerebrovascular trombótico leve.
Agradezco el apoyo que he recibido durante las últimas horas desde redes sociales y de personas provenientes de distintos sectores y lugares del país. Su solidaridad y saludos me dan fuerza para seguir enarbolando este esfuerzo colectivo. pic.twitter.com/CHNkkx5Jul
— Rodrigo Londoño (@TimoFARC) 2 de marzo de 2018