El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, dijo que fueron identificados cuatro hombres que atacaron con piedras la camioneta en la que se movilizaba el pasado viernes en Cúcuta el candidato presidencial de izquierdas Gustavo Petro y reafirmó que no hubo “armas de fuego”.
“Tenemos totalmente identificados a los partícipes y necesitamos la ayuda de la ciudadanía para poder llegar a ellos”, dijo Martínez en una rueda de prensa.
Petro acudió en Washington a la Organización de Estados Americanos (OEA) donde denunció un supuesto atentado que sufrió el pasado viernes y advirtió del “incremento de la violencia” y “la falta (de condiciones) cada vez más grande para llevar a cabo elecciones pacíficas” en Colombia, reporta Efe.
Martínez dijo que en el trabajo de investigación se recopilaron las imágenes de las cámaras de video en las que quedó grabado el recorrido de Petro desde que llegó al Aeropuerto Internacional Camilo Daza de Cúcuta hasta el Parque Santander, sitio de la concentración política.
“No hubo armas de fuego en los hechos del Parque Santander”, dijo Martínez quien explicó que por las cámaras se logró identificar a las cuatro personas que lanzaron piedras de un “volumen importante” a la camioneta del exalcalde de Bogotá.