Por medio de redes sociales cuestionan al alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, por referirse de forma despectiva al municipio de Soacha. Esto luego de la propuesta de crear dos grandes ciudades en torno a la capital del país.
“Se van a oponer todos los políticos a esta fusión, pero desde arriba habrá que tomar esa decisión, aunque no les guste. Entonces a uno le dicen porque no fusionar Soacha con Bogotá, entonces yo les digo: a mí no me van a dar solo el hueso, y con todo el respeto, a mí también me dan la carne que es donde pagan impuestos altos, a mí me dan Sopó, Chía. Fusionemos eso, los ricos y los pobres”, expresó Peñalosa.
“Yo propongo que los municipios de Cundinamarca se fusionen entre ellos sin Bogotá y ya después dos grandes ciudades tendrán una relación. Será mucho más fácil coordinar una institucionalidad entre las dos”, agregó.
Además, el mandatario local indicó que la iniciativa será favorable, ya que los habitantes de los municipios con mayor capacidad económica podrán ayudar a las comunidades más necesitadas.