El Ministerio de Defensallamó a calificar servicios a ocho coroneles de la Policía Nacional, entre los que figuran dos señalados de acoso sexual.
Se trata del excomandante de la Policía en el departamento de Huila, coronel Óscar Pinzón, y el excomandante de la institución en el departamento de Quindío, coronel Ricardo Suárez, quienes recientemente fueron denunciados por el presunto delito de acoso sexual por parte de subalternas.
En el caso del coronel Óscar Pinzón, la patrullera Ana Milena Cruz Rayo denunció el “acoso sistemático” del que presuntamente fue víctima.
Para ello, la uniformada suministró como prueba varias conversaciones a través de WhatsApp en las que el oficial le hacía insinuaciones de carácter sexual.
En cuanto al coronel Ricardo Suárez, el caso está relacionado con las afirmaciones de la teniente en retiro Natalia Ramírez, quien denunció ante la Fiscalía los hechos que, a su juicio, “la denigraron” como mujer, reporta Efe.
Los otros oficiales llamados a calificar servicios son los coroneles Juan Francisco Peláez, de la unidad contra la minería ilegal; el coronel Juan Carlos León Jaime, comandante en el Amazonas; el coronel Édgar Mauricio Pérez, subcomandante de la policía en la ciudad de Barranquilla, y los coroneles Gustavo Lasso Trigos, Jhon Jairo Rodríguez y César Augusto Miranda.