Ecopetrol informó que hallaron un orificio adicional, que se encuentra ubicado a 60 centímetros de distancia, en el pozo del campo Lizama en el departamento de Santander, el cual está controlado.
Según la petrolera estatal, el afloramiento de crudo sigue en el proceso de disminución de la presión.
De acuerdo con la compañía, la cantidad de crudo que cayó en los desfiladeros La Lizama y el Caño Muerto, en el departamento de Santander, fue de 550 barriles.
El vertido que comenzó el pasado 12 de marzo, ha generado una mancha de crudo que ha dejado sin agua a centenares de personas de Barrancabermeja.
El crater formado ayer en La Fortuna, al canalizarse el crudo por el anular del pozo Lizama 158 y su conexión con las fallas naturales, son la prueba de lo que pasará al conectarse las fracturas inducidas del fracking de lutitas con las fallas naturales. #NoAlFrackingEnColombia. pic.twitter.com/9wZhEJ8hij
— Oscar Vanegas A. (@ProfeVanegas50) 20 de marzo de 2018
La tragedia ambiental de La Lizama deja en entredicho la debida diligencia de Ecopetrol en su operación y podría constituirse en una violación a los principios rectores sobre empresas y DD.HH. pic.twitter.com/Qf7Mu8zWMU
— Defensoría delPueblo (@DefensoriaCol) 27 de marzo de 2018