El cómico Bill Cosby, icono de la cultura popular de Estados Unidos, volvió a la corte de Norristown (Pensilvania, EE.UU.) para ser juzgado por delitos de agresión sexual en el caso de la canadiense Andrea Constand, una de las más de 60 mujeres que han denunciado al actor.
El proceso comenzó hoy con la búsqueda de los 12 miembros del jurado que decidirán sobre la sentencia.
Cosby, de 80 años, ya se sometió a un juicio en junio de 2017, pero el jurado fue incapaz de alcanzar un veredicto y el litigio fue declarado nulo.
Sobre las 8:30 hora local (12:30 GMT), Cosby llegó a la corte de Norristown, a las afueras de Filadelfia y, según mostraron las televisiones locales, caminó lentamente y se negó a responder a las preguntas que le gritaban los periodistas.
En el interior de la corte, el juez Steven T. O’Neill y los abogados de la acusación y la defensa comenzaron a interrogar a un grupo de 125 ciudadanos, del que saldrá el jurado, reporta Efe.
En este nuevo juicio, el actor ha cambiado a su equipo de abogados, que estará encabezado por Tom Mesereau, conocido por defender con éxito a Michael Jackson en su litigio de 2005 por supuesto acoso sexual a menores de edad.