El músico español Pablo Alborán se presenta el próximo sábado, por segunda ocasión en Ecuador, como parte de su gira internacional Prometo, y lo hará en el Coliseo General Rumiñahui, el escenario cerrado de mayor capacidad de Quito.
La cita será el 7 de abril a las 20.00 hora local (01.00 GTM) en la capital ecuatoriana, y regresa al país andino tres años después de su primer concierto en Ágora de la Casa de la Cultura en 2015, un espacio íntimo con capacidad para 4.000 espectadores y que había sido elegido también para esta segunda presentación.
Sin embargo, debido a limitaciones por razones de seguridad, según adujeron responsables de bomberos de la urbe capitalina, el escenario tuvo que ser cambiado recientemente y su capacidad ampliada a medio aforo, de 6.000 personas.
Alborán se presenta en el Rumiñahui tal y como lo hicieron artistas españoles de la talla de Joaquín Sabina en octubre pasado, o Enrique Bumbury, en febrero de este año.
“La expectativa es grande y la puesta en escena es más ambiciosa que en la presentación anterior”, comentó a Efe Gisella Heredia, de la productora que trabaja en la presentación del músico malagueño.
Alborán llegará el viernes a la capital ecuatoriana procedente de Lima y tras haberse presentado en varias ciudades colombianas. Tras el concierto en Quito proseguirá por tierras latinoamericanas con paradas en Uruguay, Argentina y Chile, reporta Efe.
“Su repertorio incluye sus grandes éxitos y estará acompañado de su gran banda de músicos y una gran puesta en escena”, detalló un comunicado difundido hoy.