El tenor italiano Andrea Bocelli actuará en la Basílica de la Santísima Trinidad del santuario portugués de Fátima el próximo 13 de mayo, coincidiendo con la conmemoración de las apariciones de la Virgen en esa localidad del centro de Portugal.
El cantante interpretará once temas, entre los que destaca “Ave de Fátima”, para el que contará con la colaboración de la portuguesa Ana Moura, una de las fadistas más reconocidas en la actualidad, informó el santuario en un comunicado.
Bocelli repasará más canciones de temática religiosa, como “Sancta Maria”, el “Ave María” de Schubert o “Panis Angelicus”, de César Franck; al igual que otras de su amplio repertorio.
Además de la aparición especial de Moura, el concierto contará con la francesa Elisabeth Sombart al piano, la ucraniana Anastasyia Petryshak al violín y la dirección de Carlo Bernini.
El concierto, de entrada libre, es uno de los actos principales de la Acción de Gracias por el Centenario de las apariciones de la virgen a tres pastorcillos de la localidad de Fátima, cuyo evento central fue la visita del papa Francisco el 13 de mayo de 2017, reporta Efe.
Esta no será la primera vez que Bocelli cante en un gran evento religioso, pues ya actuó en el Santuario de la Aparecida, en Brasil, y en la plaza de San Pedro del Vaticano para el papa hace tres años.